EFE. El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con una subida del 2,3 %, hasta 40,55 dólares el barril, en una sesión marcada por la publicación de un informe de la Agencia Internacional de Energía (IEA en inglés), que ha corregido al alza sus previsiones de demanda anual de crudo. Foto: Anadolu Agency
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto sumaron 0,93 dólares respecto a la sesión previa del jueves, cuando el Texas retrocedió un 3,13 %.
Los precios del “oro negro” subieron espoleados por las estimaciones de la IEA, que elevó su pronóstico anual de demanda de crudo a 92,1 millones de barriles por día (bpd), unos 400.000 bpd más que su estimación del mes pasado.
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en septiembre terminó este viernes en el mercado de futuros de Londres en 43,24 dólares, un 2,10 % más que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la semana en el International Exchange Futures con un ascenso de 0,8 dólares respecto a la última negociación, cuando finalizó en 42,35 dólares.