El presidente de Colombia, Gustavo Petro, dijo que volverá a reunirse con representantes de la oposición venezolana y con el mandatario Nicolás Maduro, para dar continuidad a los puntos conversados en la pasada cumbre de Bogotá.
Asi lo indicó este martes 2 de mayo durante su primera visita como jefe de Estado a España, donde se espera que haga varias actividades. Sostendrá reuniones con los actores venezolanos para buscar «avances concretos» en las negociaciones políticas en México, reseñó Monitoreamos.
“El acuerdo va sobre dos rieles: el cronograma electoral con garantías y en el otro el desmonte paulatino de sanciones. ¿Cuál primero, cuál después? Está por discutirse. Eso fue aceptado por Venezuela, eso fue aceptado por Estados Unidos, eso fue aceptado por la oposición venezolana. Ahora me seguiré reuniendo con ellos. Habrá que ir otra vez a hablar con Maduro y ver si de esta nueva plataforma podemos tener avances concretos“, expresó Petro a la W Radio.
En la cumbre celebrada en Bogotá el pasado 25 de abril, los 20 países manifestaron la necesidad de establecer un cronograma para elecciones libres y el levantamiento de sanciones a Venezuela.