El presidente de Colombia, Gustavo Petro, pidió al presidente Nicolás Maduro que regrese a Venezuela al Sistema Interamericano de Derechos Humanos, del cual se retiró hace una década. Así lo expresó Petro el jueves, 27 de octubre, en un acto de Gobierno en Cúcuta.
«Yo le digo en solicitud respetuosa al vecino país fortalezcamos el Sistema Interamericano de Derechos Humanos, para que no haya persecución política en América del Sur, para que la democracia se pueda profundizar, para que la libertad sea el sinónimo del cambio político», expresó.
Durante el evento, Petro señaló que las mafias ilegales han ocupado esta zona, «una situación que ha impedido la correcta reactivación económica», dijo.
En ese sentido, el mandatario colombiano dijo que desde su gobierno va a haber cambios para atacar a las mafias fronterizas y aspira lo mismo del gobierno venezolano.
«Así que vamos a hacer cambios en este lado y voy a solicitar cambios de ese lado. Tocó hablar con Maduro porque esta frontera es para la gente, no para las mafias», señaló.