La mesa de trabajo regional se realizará este martes. El lunes se realizó una reunión con los panaderos artesanales de El Tigre en el salón de sesiones de la Cámara Municipal de Simón Rodríguez. El encuentro estuvo presidido por el concejal Dimas Acosta acompañado por sus homólogos José Flores y Javier Alfonzo.
En esta oportunidad unos 100 panaderos participaron de la asamblea y entregaron un documento donde reflejaban sus planteamientos relacionados a la carencia de insumos para poder producir el mencionado rubro. También mencionaron los negocios cerrados en el municipio por falta de la materia prima.
Acosta precisó que los productores de pan requieren de harina de trigo industrial, manteca, leudante, mantequilla, sal, azúcar, vainilla, leche en polvo, levadura, entre otros productos. De igual manera dijo que los panaderos señalan que necesitan del apoyo gubernamental, para seguir adelante con sus pequeñas empresas familiares.
El legislador explicó que las peticiones de los panaderos serían expuestas este martes durante la mesa de trabajo que se realizaría en la gobernación de Anzoátegui.
Insistió en que se creará una Empresa de Producción Social (EPS), para que sean incorporados en un registro único todos los negocios dedicados a este ramo en el municipio y de esta manera puedan contar con el código Sada y logren ser abastecidos con la materia prima a costos muy bajos. Mencionó que este jueves 6 de agosto se tiene prevista otra reunión con el gremio de panaderos artesanales a las 3pm en el salón de sesiones del Concejo Municipal de El Tigre, para anunciarles las propuestas que da el ejecutivo regional en esa área.
Hablan los panaderos
Juan Toro, representante de la panadería Catalina La O ubicada en la calle Girardot de El Tigre y con siete años de experiencia en el ramo, detalló que la reunión del lunes pasado resultó fructífera, porque los ediles tigrenses escucharon sus planteamientos y espera que se origine una pronta solución a sus requerimientos. “Esperamos que el gobernador Aristóbulo Istúriz nos escuche para que logremos llegar hasta pro Venezuela que es una canal para abastecer a los panaderos de la clase baja y necesitada”.
Pedro García, dueño de la panadería Flor Kariña situada en Bajo Hondo y con 15 años de experiencia, dijo que anteriormente producía el pan salado, golfiao, catalina, pan dulce y pan de sándwich aunque en la actualidad esta variedad ha disminuido por la falta de insumos.
Prensa Cámara Municipal de Simón Rodríguez / Edición Diario El Vistazo