Susana Quijada
Mapire.- Durante una asamblea pescadores plantearon a las autoridades municipales, policiales y militares los problemas que afrontan en las riberas de río Orinoco, entre las que destaca principalmente el robo de los motores de las lanchas.
Los pescadores manifestaron que solicitaron esta reunión con las autoridades a fin buscarle solución a este problema. Hace pocos días en el vecino municipio Independencia, piratas del Río Orinoco asesinaron a dos pescadores.
Aseguraron que durante sus actividades de pesca son constantemente acechados por piratas. También señalaron que mientras las lanchas están en los puertos, son desvalijadas.
- Los pescadores destacaron que esta actividad económica es el medio de sustento para sus familias.
Durante esta actividad estuvieron presentes el jefe de la Unidad Especial de Seguridad y Protección de la Faja Petrolífera del Orinoco, general de división Endes Palencia, el comandante del destacamento 813 de la Guardia Nacional Bolivariana mayor Delvys Velasco, el inspector jefe Francisco Sánchez, representante de la policía científica subdelegación El Tigre y el director de la Policía Municipal de José Gregorio Monagas, Carlos Rondón.
También contó con la presencia de autoridades civiles, como Cruz Ojeda, alcaldesa de José Gregorio Monagas, director de Seguridad Ciudadana, Juan Bucán, representantes de Pdvsa, directivos del Psuv y las fuerzas vivas del Poder Popular de las diferentes parroquias del municipio sureño de Anzoátegui.