Quedó libre por segunda vez en Perú el recepcionista que es investigado en el caso de dos hombres descuartizados en el hostal Señor de Sipán. Allí mataron, hace dos semanas, al venezolano Rubén Matamoros Delgado y al peruano Jafet Torrico.
En el portal de Trome se lee que Alexander Salazar Álvarez, el cuartelero del lugar, “salió en libertad por segunda vez luego de un error de comunicación entre la Fiscalía y el Juzgado, que lo recapturó el fin de semana tras soltarlo el jueves 19 de septiembre.
El mismo medio informó que Alexander Salazar Álvarez tiene prohibido salir de la capital peruana y que su abogado pidió reserva con su paradero puesto que teme por su seguridad. Agregó que la Policía lo citó para realizarle una pericia psicológica y en ese momento lo detuvieron.
Su abogado, José Luis Huirse, explicó a Latina Noticias que su defendido fue capturado debido a que la medida de requisitoria aún no había sido retirada. Agregó que la detención de Alexander Salazar se trató de un error administrativo.
«El fiscal dispuso su inmediata libertad, pero que continúe el proceso en condición de citado. Parece que eso no lo ha comunicado al Juzgado que dispuso la detención preliminar de los 7 días. La Policía lo citó para una pericia psicológica, pero en realidad era para detenerlo. Ahora a primera hora lo pondrán a disposición del Juzgado», explicó horas antes de ser liberado.
En el portal de El Comercio de Perú se señala este lunes que Salazar había sido liberado un día antes luego de cumplir los siete días de detención preliminar que se le ordenó en un inicio.
La defensa del cuartelero, según trome.pe, declaró que Alexander Salazar Álvarez no tiene ninguna participación en el acto delictivo y que él solo tenía las llaves del hostal por su trabajo. Por esa misma situación, desconocía lo que había dentro de las bolsas, pues no podía estar preguntando sobre el contenido a los clientes. Con información de Panorama