En horas de la madrugada de este lunes 31 de mayo el personal de guardia del ambulatorio Fritz Petersen de Guanipa vivió una situación de peligro por el comportamiento agresivo de dos sujetos ebrios que pedían revivir a un familiar que murió tras caer de un camión.
La Dra. Vanessa Narváez, que estaba de guardia al momento de la agresión, afirmó que recibió al paciente sin signos vitales «posterior a una caída de un vehículo en movimiento, un vehículo tipo camión».
Describió Narváez que ambos hombres «ingresaron al centro de salud en estado de embriaguez tornándose agresivos». Después que evaluó al afectado la situación empeoró.
«Desde el momento de la entrada los familiares ocasionaron destrozos en bienes del centro de salud. Luego de examinarlo, evaluarlo y verificar que no contaba con signos vitales, informamos de ese estado y los familiares se tornaron más agresivos amenazando al personal de guardia. Nos tocó resguardarnos en el cuarto médico, atravesar una litera, bombonas de oxígeno y una nevera, a la espera de los funcionarios policiales, amigos y vecinos a quienes pedimos apoyo».
Narváez relató que la enfermera y ella, permanecieron encerradas en ese cubículo durante una hora. Al hacer inventario observaron que los sujetos rompieron una camilla de traslado, una cama, un tensiómetro nuevo, una silla de ruedas, una vitrina de medicamentos.
Consultamos sobre este caso con el comisario César Verenzuela, director de Poliguanipa, y afirmó que fue detenido Andrés José Gutiérrez de 34 años de edad por daños a los bienes del Estado y resistencia a la autoridad. Este caso está en manos de la fiscalía cuarta del Ministerio Público.
«No podemos seguir en el centro de salud sin vigilancia», agregó la médico. La licenciada Luz Alfaro, enfermera del ambulatorio Fritz Petersen, respaldó el llamado de su compañera de trabajo y exigió a la Alcaldía y a la Gobernación, que atiendan la falta de agua potable en este centro ambulatorio.
Más datos: De forma extraoficial se conoció que el joven que falleció era Anyelo Gutiérrez Marín, conocido en el municipio por su trabajo como barbero.