La celebración del Corpus Christi será especial en el sur de Anzoátegui: Integrantes de 14 parroquias irán en oración ante Jesús sacramentado, por la paz en Venezuela, desde el municipio Guanipa hasta el municipio Freites.
El arcipreste Andrés Arcila, invitó a la comunidad a participar y también a los líderes políticos. «Si hiciéramos lo que es mejor para Venezuela, la realidad sería otra. Esta es una ocasión para reflexionar y dejar de ser soberbios».
El punto de salida es la Iglesia San José, frente a la Plaza Bolívar del municipio Guanipa a las 7 am. «Se realizarán varias paradas simbólicas hasta llegar al estadio de béisbol de San Tomé».
Por su parte, Yasmín de Tang, del equipo organizador del Corpus, indicó que la imagen de Cristo irá en el Candimóvil, auto utilizado por la imagen de la patrona de Oriente, la Virgen de la Candelaria. Recomendó utilizar ropa cómoda, llevar hidratación para el recorrido.
También se invitó a particulares y empresas, colaborar con las parroquias haciendo ofrendas de verduras, pollo, frutas, para el compartir del pan que se hará en San Tomé.