El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este jueves con una bajada del 1,09 %, hasta los 40,75 dólares el barril, en una sesión marcada por la decisión de la OPEP y sus aliados de suavizar los recortes de producción a partir del próximo 1 de agosto.
Al final de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros del WTI para entrega en agosto restaron 0,45 dólares respecto a la sesión previa del miércoles.
Los precios del petróleo de referencia en Estados Unidos bajaron arrastrados por la medida de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus socios (OPEP+) de reducir el histórico recorte vigente de 9,7 millones de barriles por día (bpd) y aumentar la producción desde agosto hasta diciembre, lo que dejará el ajuste en unos 7,7 millones de bpd.
El precio del barril de petróleo Brent para entrega en septiembre terminó este jueves en el mercado de futuros de Londres en 43,37 dólares, un 0,99 % menos que al finalizar la sesión anterior.
El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, concluyó la jornada en el International Exchange Futures con un leve retroceso de 0,42 dólares respecto al miércoles, cuando finalizó en 43,79 dólares