Pocos días antes de cumplirse siete meses del atroz asesinato de Ana Dayana Sánchez Mendoza de 30 años de edad, su homicida fue sentenciado a cumplir la pena máxima de 30 años de cárcel en la audiencia de juicio realizada este lunes 11 de marzo.
Luis José Márquez Rondón de 35 años de edad, decidió quitarle la vida el 27 de julio de 2023 en la residencia que compartían como pareja en el sector 12 de Mayo, municipio Guanipa, al sur del estado Anzoátegui. El sujeto le ocasionó múltiples heridas con un machete.
Las pruebas presentadas por el Ministerio Público fueron evaluadas este lunes 11 de marzo por la jueza Ornella Nápoles que dirige el Tribunal de Juicio 1.
Nápoles sentenció al sujeto a una condena de 30 años de cárcel por el delito de femicidio agravado, pena máxima en la legislación vigente. Ordenó como sitio de reclusión el Centro Agroproductivo José Antonio Anzoátegui ubicado en Barcelona.
Contexto: Los habitantes de Guanipa se consternaron con la trágica noticia. De la reseña realizada por El Vistazo en aquel momento, recordamos que una fuente afirmó que cuando Poliguanipa llegó al sitio del suceso en la calle La Orquídea, el presunto homicida estaba sentado al frente de la vivienda. La víctima dejó huérfano a un niño, que no residía con ella sino con su papá.
A lo largo del proceso judicial, familiares de Sánchez Mendoza hicieron múltiples denuncias por supuestos riesgos de fuga del implicado. En octubre 2023 en la audiencia preliminar, el sujeto no admitió los hechos y el caso pasó a juicio hasta ahora que hubo sentencia.