Carmen Rodríguez Natera de 63 años de edad y María Arangure de 25 años, se metieron a la fuerza a la que dicen, es su vivienda, pero que en la actualidad está ocupada por el concejal José Flores. La polémica fue conocida por muchos vecinos que presenciaron el escándalo en el callejón Celma de Pueblo Nuevo Norte, en horas de la tarde de este miércoles.
El director del Centro de Coordinación Policial de Simón Rodríguez, comisario José María Gámez dijo que ambas mujeres fueron llevadas al comando policial por presunta invasión de la vivienda, luego que entraron al inmueble de forma violenta y al momento de solicitarle papeles de propiedad, no presentaron nada ante la autoridad.
Rafael Espinoza hijo de Carmen Rodríguez, explicó que le prestaron la vivienda al concejal Flores en un acto de buena fe mientras él pasaba un momento económico difícil.
El joven relató: “Le entregó la casa un mes antes de que fuera concejal y mi mamá le dijo que cuando ganara la ayudaría a hacer el rescate del terreno de la casa, porque ella tiene más de 30 años viviendo allí”. Agregó que una vez Flores asumió el cargo de concejal, su madre le hizo entrega del documento original de la bienhechuría de la casa, para que la ayudara a tramitar el rescate del terreno, y presuntamente el edil habría hecho un título supletorio. El hijo de la afectada asegura que en menos de seis meses el concejal ya tenía ese documento, cuando por más de ocho años su madre estuvo tratando de tramitarlo en la Cámara Municipal y nunca lo había conseguido.
Desmienten agresión
Consultamos la opinión del comisario Gámez quien se encontraba en el sitio del conflicto y negó las acusaciones de agresión por parte de funcionarios policiales a su cargo y agregó, que la señora Carmen estaba reacia a salir del inmueble y no poseía ninguna documentación que la acreditara como dueña y procedió a detenerla.Este caso fue puesto a la orden de la fiscalía Séptima del Ministerio Público.