¿Sabías que los médicos pediatras han notado un incremento de accidentes por ingesta de detergentes? Los niños de Anzoátegui y otros estados de Venezuela han sufrido quemaduras graves en el esófago por esta situación.
La Esofagitis Cáustica es la inflamación aguda o secuelas crónicas sobre la pared esofágica, tras la ingestión de tóxicos. Según su gravedad puede requerir esofaguectomía urgente, por hemorragia o perforación del esófago, o electiva, por sus secuelas (disfagia, dolor, etc.).
?⚠️?
Los niños creen que toman refresco o bebidas permitidas, pero en realidad se intoxican con estas sustancias de limpieza artesanal que son comercializadas en envases de refresco, agua o envases similares a los recipientes donde normalmente hay bebidas comestibles.
?️?️?️
Con la finalidad de alertar sobre esta realidad y orientar cómo evitarla, el médico Ricardo Parra, especialista en Pediatría y Gastroenterología, ofrecerá una charla en la sala de consulta externa del hospital de El Tigre, este viernes 21 de junio a las 9 am. Esta actividad promovida por la Sociedad Venezolana de Gastroenterología Pediátrica, es gratuita.