La estatal petrolera PDVSA y la estatal de Curazao, Refinería di Kòrsou (RdK), firmaron un convenio para restablecer las operaciones comerciales y financieras.
La información revisada por El Vistazo, destaca que el acuerdo tendrá un impacto favorable para las economías de ambos países, ya que estaría asociado a reactivar la antigua Refinería Isla, con capacidad de procesamiento de 335 mil barriles diarios de crudo.
En la información difundida el 19 de diciembre, PDVSA agrega que se resolverán los compromisos laborales pendientes, para en el futuro tener la garantía de nuevos empleos en la isla y la recuperación del papel de Curazao como aliado estratégico de PDVSA.
«Hoy podemos celebrar que estamos firmando los acuerdos necesarios para seguir avanzando; donde van a contar con PDVSA, para darle el fortalecimiento técnico y operacional que se requiere para que esta refinería, aquí en Curazao, tenga éxito», expresó el ministro de Petróleo y presidente de la estatal, Pedro Tellechea.
«No podemos ver las limitaciones, tenemos que ver nuestras capacidades para poder seguir creciendo como hermanos».
En el acto estuvo presente el primer ministro de Curazao, Gilmar Pisas. Luis Molina, vicepresidente de Exploración y Producción y presidente de la CVP. Patrick Newton Director de Refinería di Kòrsou, y otras autoridades.