PDVSA, a través de la Planta Eléctrica Batalla de Santa Inés, ubicada en el Complejo Agroindustrial Santa Inés, parroquia Torunos del estado Barinas, incorporará 50 megavatios (MW) al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
El vicepresidente de la República, Tareck El Assami informó que el objetivo es sumarse al Plan de Contingencia desplegado por el Gobierno para estabilizar el servicio eléctrico en el occidente del país.
“Los bajos niveles de agua en los embalses de Peña Larga, San Agatón y La Vueltosa, producto del verano, la sequía y los efectos climáticos severos, han sido las razones primordiales de las afectaciones en el servicio eléctrico en los estados Mérida, Trujillo, Barinas, Portuguesa, Táchira”, al tiempo que advirtió que otra de las razones son los sabotajes a otras plantas eléctricas en el sector.
La Planta Eléctrica Batalla de Santa Inés, que tiene una capacidad de generación de 100MW y fue inaugurada en el año 2017 con una inversión de 300 millones de dólares, se incorpora al Plan para estabilizar el servicio eléctrico en los estados Barinas y Portuguesa.
De igual forma manifestó que todo el Órgano Superior Eléctrico estará desplegado las 24 horas para atender cualquier situación.