La mañana del lunes 15 de Diciembre Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) informó que la empresa fue objeto de un ataque cibernético dirigido a detener su operatividad.
«Gracias a la pericia del talento humano de PDVSA, las áreas operativas no sufrieron afectación alguna, siendo reducido a un ataque a su sistema administrativo. Por lo que se mantiene la continuidad operativa de la industria mediante la implantación de protocolos seguros que permiten sus actividades regulares», detalla el comunicado.
«Este intento de agresión se suma a la estrategia pública del gobierno de los EE.UU. de hacerse con el petróleo venezolano por vía de la fuerza y la piratería. La clase trabajadora de la industria de los hidrocarburos ya ha enfrentado en el pasado atentados de esta naturaleza. Fue precisamente su compromiso, peritaje y lealtad que permitieron detectar y neutralizar este nuevo ataque», agrega el texto.
Recientemente la ministra de Hidrocarburos, Delcy Rodríguez solicitó a los trabajadores y trabajadoras de la estatal petrolera estar «muy alerta» al afirmar que «el enemigo no descansa», en referencia al despliegue aeronaval en el mar Caribe por parte de Estados Unidos.













