PDVSA Petrocedeño, S.A. en alianza con la empresa CAMIMPEG, avanza en los trabajos del reemplazo de la línea de 26 pulgadas de exportación de crudo diluido (DCO).
De acuerdo a la información revisada por El Vistazo este 15 de marzo, la obra de gran magnitud desarrollada en San Diego de Cabrutica, municipio José Gregorio Monagas al sur del estado Anzoátegui, consta de dos etapas:
15 kilómetros la primera y 9 km la segunda fase, para un total de 24 km, «permitiendo el transporte de 100 mil barriles de DCO hacia los sistemas de Mejoramiento».
Los trabajos permitirán «garantizar la confiabilidad del sistema de exportación y soportar el incremento de la producción», señala un texto oficial de la estatal petrolera.
«El tramo de 15 kilómetros de la línea de 26” que se está reemplazando de este oleoducto, abarca desde la estación principal de Petrocedeño hasta la progresiva 15+000, la cual se conecta con Petro San Félix y el área de Coordinación Operacional Faja (COF), para asegurar la producción asociada de nuestra Empresa Mixta, el Distrito Junín Sur, y Petrojunín».
La ejecución del proyecto tiene un avance de más del 60%, con actividades de revestimiento, soldadura, excavación, relleno, compactación y ultrasonido, entre otras labores especializadas. La segunda etapa que incluye los 9 km siguientes, está en pleno desarrollo por parte de Ingeniería.