El ministro de Petróleo y presidente de PDVSA, Pedro Tellechea, afirmó que Venezuela está cerca de alcanzar el millón de barriles diarios de producción.
Cuando esa meta se alcance el alto funcionario dejará la primicia en manos del reporte mensual de la OPEP, dijo este 21 de febrero en una reunión del Estado Mayor de Hidrocarburos realizada en el Salón Libertador de la División Ayacucho en PDVSA San Tomé, al sur de Anzoátegui.
«En el año 2023 pudimos normalizar. Ahora podemos decir que estamos en una situación de normalidad del proceso productivo de Pdvsa en todas sus áreas, petroquímica, refinados, exploración y producción», expresó Tellechea quien felicitó a la directiva de la Faja Petrolífera del Orinoco, dirigida por Eduardo Pinto. Visualiza aquí el video.
«Tengo que felicitar a la Faja, tenemos números muy significativos», dijo sin aportar mayores detalles.
El presidente de la estatal anunció que ya se encuentra activa en el Complejo de Jose, la planta de súper octanos para producir combustible de alto octanaje (98 octanos). Video desde la planta Súper Octanos.
El ministro recordó que ahora que fue designado por el mandatario Nicolás Maduro como padrino del estado Anzoátegui, continuará apoyando la gestión del gobernador Luis Marcano.
«Tenemos en perspectiva que en el corto plazo se logre estabilizar la distribución del combustible como se viene haciendo, que la población tenga esa expectativa positiva, que los productores tengan esa seguridad de que las cosas no solo vienen mejorando sino que van a consolidarse», dijo el gobernador.
Antes de realizar esta reunión en San Tomé, Tellechea participó en una actividad con productores agrícolas de la zona, en el municipio Guanipa, acompañado de Marcano y el alcalde Ernesto «Chacho» Rodríguez.