Acompañado por el comité político local de El Tigre, Orlando Aguilera, secretario político del PCV en Anzoátegui se refirió a la no participación de la MUD en el simulacro electoral del pasado domingo 18 de octubre.
«Es bastante preocupante que no hayan participado; la oposición debió llamar a su militancia». Aguilera afirma que se trata de una postura intrigante.
De igual forma considera que el no haber suscrito el acuerdo de respeto al resultado electoral, propuesto por el Gran Polo Patriótico, pone a la oposición automáticamente en una posición de violencia que buscará desconocer los resultados. Le preguntamos si esto mismo ocurriría si se concretan las encuestas nacionales que hablan de un 80-20 a favor de la MUD, y el dirigente aclaró que no, esto solo ocurriría en caso de perder.
LORENZO MENDOZA
«Sin ser funcionarios del gobierno, sin ser ministros ya están planificando las medidas que tomarían, que seguramente tendrán consecuencias desastrosas como las que generaron El Caracazo en 1989», refirió Aguilera respecto a la conversación telefónica que sostuvo Ricardo Haussman y el presidente de Empresas Polar, Lorenzo Mendoza, conversación grabada de forma ilegal, recientemente publicada por Diosdado Cabello.
«Al final de cuentas no se sabe a dónde van a parar los dólares que se les entregan a los empresarios para importar. El pueblo venezolano tiene que tener claro quiénes verdaderamente están detrás de la desestabilización».
AUMENTO DE SUELDO INSUFICIENTE
«El PCV siempre ha planteado un aumento de sueldo general. Creemos pertinente ese aumento de sueldo aún cuando el petróleo ha caído prácticamente cayó en 50%. Aumento de sueldo que consideramos insuficiente, hacemos un llamado al gobierno nacional para que el gobierno nacional haga un ajuste de sueldo general y no solo de sueldo mínimo».