Caribe Wave 2017 permitió fomentar la importancia de estar ubicados en tiempo y espacio, en medio de una situación de emergencia
En el simulacro realizado la mañana de este martes, funcionarios y voluntarios de Protección Civil (PC) El Tigre lograron el desalojo de 4.732 personas, pertenecientes a 9 unidades educativas, Cantv (sede frente a la Plaza Bolívar) y Contraloría Municipal.
La directora de esta institución, Edelys Hernández informó a los medios de comunicación que el ejercicio estuvo enmarcado en la maniobra Caribe Wave 2017 que se ejecutó de forma simultánea el día de hoy en estados costeros venezolanos y 34 países.
«Aunque El Tigre no es un sitio sísmico, no estamos exentos de sufrir uno». La funcionaria agregó que estas prácticas no solo son útiles en caso de movimientos telúricos sino también en otras situaciones de emergencia como incendios.
«Estos simulacros no solo sirven en caso de un sismo sino en caso de un incendio u otra situación de emergencia, para que las personas sepan ubicar un sitio seguro fuera de las instalaciones donde se encuentran».
A lo largo del año PC El Tigre ha hecho abordajes con personal de 16 instituciones del municipio Simón Rodríguez, lo que representa más 10.500 personas en lo que va de año 2017.