Gianmárjori Martínez
Mapire.- Este viernes el director de Protección Civil del municipio José Gregorio Monagas, Willians Vilera confirmó el naufragio de una curiara en Santa Cruz del Orinoco en el que cinco personas murieron por inmersión y otras dos lograron salvarse.
Casimiro Pinto de 42 años, Crisanto Herrera (32) y dos infantes, una niña de 11 años y un varón de 9 permanecían desaparecidos. Los sobrevivientes son dos hombres de los cuales no se pudo obtener su identificación, pero se supo que pudieron llegar hasta la orilla del río y avisar lo sucedido.
Funcionarios de Protección Civil del municipio Monagas y Cuerpo de Bomberos se hicieron presentes en el lugar del hecho para hacer labores de rescate de las víctimas fatales.
El suceso se registró aproximadamente a las seis de la mañana de este viernes cuando siete personas abordaron la embarcación de remo manual, como parte de su jornada diaria para recoger algodón en las islas cercanas al río Orinoco.
De acuerdo a lo contado por habitantes de la zona, es posible que debido a las condiciones climáticas inconstantes, la corriente del río hizo que la curiara se volteara.
Hasta el cierre de la presente emisión, sólo una persona habría sido rescatada por los funcionarios actuantes en este suceso, se trata de una adolescente de 16 años de edad.
Habitantes del poblado aprovecharon la oportunidad para denunciar que desde hace más de tres años no cuentan con servicio de comunicación en la zona, los habitantes hacen maromas para lograr obtener cobertura y comunicarse con sus familiares.