El presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, afirmó este viernes que las declaraciones que ofreció la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, han sido en defensa de la Constitución.
«Ese paso que ha dado la Fiscal de hacer valer los valores que están en la constitución el mundo se lo reconoce».
Hizo un llamado a las instituciones y a la fuerza Armada Nacional para que respeten la Carta Magna.
‘‘Llamo al defensor, al contralor, a los magistrados y todos los venezolanos que tienen un cargo de responsabilidad, a obedecer las órdenes de la conciencia y de los valores de Venezuela, en este momento el jefe del país tiene que ser la constitución”.
Destacó la importancia de que la fiscal haya reconocido que las sentencias 155 y 156 del TSJ están fuera de los preceptos de la constitución y deben tener consecuencias morales, políticas y legales. «Nuestros diputados acudieron hoy a la Fiscalía a introducir una acción penal en contra de los magistrados».
Reiteró que en Venezuela ocurrió un golpe de Estado y que los pronunciamientos a nivel mundial ”son el mejor antídoto y respuestas para frenar este golpe de Estado y lograr que de esta crisis que tenemos hoy día podamos tener un desenlace que es el que pide el mundo y el pueblo venezolano que son las elecciones”.