El pasaje estudiantil queda congelado en 100 bolívares.
Yemmy Jiménez
El Tigre. Un nuevo conflicto se vive en el municipio Simón Rodríguez por el aumento del pasaje, esta vez entre los mismos conductores. Unos alegan que se debe cobrar el incremento navideño y otros simplemente buscan «negociarlo» con los pasajeros.
Este sábado se realizó una reunión con los representantes de todos los gremios de transporte que hacen vida en el municipio Simón Rodríguez, Bloque de Transporte Simón Rodríguez, Bloque de Transporte Socialista y Cámara de Transporte Vecinal, donde se discutió la tarifa navideña del pasaje urbano en El Tigre, y allí se escucharon montos de 1.500 bolívares para las unidades autobuseras y las llamadas perreras y 2 mil bolívares para los carros de 5 puestos. Sin embargo dicha propuesta fue rechazada y desestimada por el grueso de asistentes en el lugar.
Luego de un largo debate acordaron colocar el pasaje en 1.000 bolívares para los buses y 1.200 para las unidades de 5 puestos, tal y como lo explicó Alberto Corales, presidente de la Cámara de Transporte Vecinal de El Tigre, quien aseguró que el bono navideño o las llamadas utilidades es un derecho irrenunciable de todos trabajadores y ellos más bien «lo están comenzando a cobrar a destiempo».
Luis Manuel Betancourt, presidente de la Línea Unión Conductores Simón Bolívar y miembro de la Cámara de Transporte Vecinal, manifestó que el conflicto con el pasaje es un tema netamente político, ya que los que propusieron montos exagerados solo buscan desestabilizar el municipio y empañar la gestión de Ernesto Raydán que apenas comienza. Aseguró que al menos 17 organizaciones de la Cámara no están exigiendo el aumento, sino que buscan negociarlo con los usuarios.