El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Carlos Quintero, aseguró que la participación ciudadana en el simulacro que se realizó el 30 de junio, fue “abrumadora”.
La aseveración la hizo cerca de las 4:30 de la tarde de ese mismo día. “Tenemos una participación abrumadora que nos da un aliciente de lo que va a ser la participación del próximo 28 de Julio”, dijo.
Quintero apuntó que el ente pudo corroborar y hacer seguimiento del aspecto técnico del proceso. Informó que en el simulacro se logró determinar que el proceso de votación puede demorar entre 38 y 42 segundos.
Por otra parte, detalló que el CNE probó la efectividad de los Centros Nacionales de Totalización, la Red de Transmisión de Datos y otros elementos.
“Hay un aspecto fundamental que es probar todos los protocolos en campo de todos los entes que cooperan con el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el marco de cronograma como lo es Mininisterio de Educación, la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), Movilnet y el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), han demostrado capacidad para atender contingencias”, mencionó.