El equipo Gaiteros del Zulia corre el riesgo de quedar suspendido por un lapso de 2 años, por incumplimiento de pagos a jugadores y diversas instituciones del país. Si la suspensión no es acatada por la Liga (LPB) y el equipo, la Federación Venezolana de Baloncesto podría ser desafiliada, lo que pone en peligro la participación de la selección nacional en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y en cualquier otra competencia internacional.
Alberto García, Director Ejecutivo de FIBA en América, a través de una misiva que envió a la Federación Venezolana de Baloncesto con fecha del 5 de febrero de 2016.
En el comunicado, expone que Gaiteros tiene un plazo de 48 horas para cancelar todas sus deudas, de lo contrario quedará suspendido de manera inmediata por dos años.
La Junta Directiva de la Fevebaloncesto, el jueves 11 de febrero en horas del mediodía, hizo llegar a la LPB y al propio equipo zuliano, una resolución en la que se notifica toda la situación y se indica que el plazo de 48 horas para cancelar empieza a correr desde las 14:00 hrs.
Fuente: Ovación Deportes