El presidente de Fedeindustria, Miguel Pérez Abad, señaló que en esta primera fase del proyecto para sustituir importaciones, se crearán 21 empresas mixtas en el Parque Industrial del estado Anzoátegui, que generarán al menos 6 mil empleos directos.
Actualmente ejecutan la fase de levantamiento y en los próximos meses se consolidará la fase inicial de este nuevo parque industrial en el municipio Freites. “Queremos cumplir con el cronograma de instalación de estas nuevas industrias que van a sustituir en los próximos 18 meses, alrededor de 2.500 millones de dólares anuales, para la nación”, añadió.
Pdvsa y Fedeindustria firmaron 21 acuerdos con el fin de sustituir las importaciones y fomentar la adquisición de bienes y servicios que blinden y fortalezca la economía del país a través de la gestión e incorporación de pequeños y medianos empresarios públicos y privados. Entre los materiales proyectados: Fábricas de cabillas, bombas, cables de alta potencia, tuberías y la prestación de servicios de perforación y revestimiento de tuberías.
Con información de Noticias24.com