Los 923 docentes de la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui (UPTJAA) en sus sedes de El Tigre, Pariaguán, Anaco y Puerto La Cruz, arrancaron la semana con un “paro presencial”. El reclamo busca hacer realidad la promesa hecha por el Ministerio para la Educación Universitaria el pasado 10 de mayo, de concretar la nivelación salarial en todas las categorías.
En el núcleo de El Tigre, los profesores realizaron una asamblea general en la que indicaron que la protesta consiste en acudir a los puestos de trabajo pero sin atender las actividades en el aula. Se trata de más de 19 mil bachilleres afectados.
A la inactividad se opone el Centro de Estudiantes en el Núcleo de El Tigre y su presidente Johan Rodríguez. “Hay irrespeto en el llamado a paro del Sindicato de los Profesores en nuestra universidad, nosotros nos oponemos y damos un rotundo rechazo al paro». Afirmó que responsabilizan a Sergio Ramírez, jefe del sindicato de las consecuencias que la medida traiga sobre el calendario académico de la universidad.