La Federación Médica de Venezuela (FMV) aseguró este jueves que los trabajadores sanitarios están protestando en 19 de las 24 entidades federales del país para exigir mejoras salariales en el marco de un conflicto laboral que lleva 18 días sin respuestas.
El presidente del Colegio de Médicos en el estado Anzoátegui, José Calil reconoció que será el lunes 16 de julio cuando el cese de actividades, convocado por el comité ampliado de la Federación que los agrupa, se cumpla al 100% en los hospitales del estado.
Recordó que los centros de salud enfrentan una paralización técnica por la falta de medicamentos, insumos y bajos sueldos del personal de salud.
El vocero de los profesionales de la salud recordó que la atención en emergencias, para niños, mujeres embarazadas y pacientes oncológicos y nefrópatas está garantizada en todos los centros de salud regional.
Durante la asamblea realizada el jueves en la sede regional, se determinaron los mecanismos a seguir entre los que destaca la conformación de un comité de conflictos regional, el cual se encargará de introducir los documentos y basamentos legales del paro ante las autoridades competentes.
El cese de actividades se cumple en Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Guárico, Lara, Mérida, Monagas, Portuguesa, Sucre, Táchira, Trujillo, Vargas y Yaracuy.