Carlos Pita, Presidente de la Cámara de Transporte Integrado del municipio Simón Rodríguez, CITU, confirmó que aproximadamente 2.700 taxistas realizarán un paro este viernes 14 de noviembre desde las 7am.
En horas del mediodía durante una entrevista con el profesor Héctor Cordero, en el programa Diagnóstico de Órbita TV, Pita ya asomaba la idea del cese de actividades. Explicó que las acciones se deben a que el gremio que dirige necesita un ajuste en las tarifas. Alega que presentaron una propuesta en cámara municipal que consiste en tomar como referencia el 70% de la Unidad Tributaria, lo que se traduce en casi 90 Bolívares para las carreras cortas.
«Los conductores no aguantan y quieren ir a paro general. El alcalde nos atendió y dijo que la respuesta la tienen los concejales y los concejales dicen que la respuesta la tiene el alcalde». Los planteamientos fueron presentados ante los concejales hace una semana y no han tenido respuesta.
El viernes 14 de noviembre estarán en asamblea permanente en el estadio Enzo Hernández desde las 7 de la mañana, esperando la presencia de alguna autoridad para intentar llegar a un acuerdo.
sera que van a oficializar el paro porque taxi nunca hay disponible ahora