La Comisión Permanente de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico del Parlamento del Mercosur, Parlasur, aprobó una firme declaratoria en rechazo a la agresión y ultraje que sufrieron los diputados venezolanos Williams Dávila, Ángel Medina y Luis Florido en la República de Nicaragua el pasado 3 y 4 de agosto.
Así lo informó el presidente de la comisión, diputado Williams Dávila, quien informó que el acuerdo firmado por los once (11) parlamentarios de Uruguay, Paraguay, Argentina y Brasil, que integran la misma, ratifica que se trató de retenciones arbitrarias y expulsiones ilegales.
«Se acordó exhortar, desde el Parlamento del Mercosur, a todos los países latinoamericanos el cumplimiento y respeto de esas prerrogativas parlamentarias de sus miembros».
El diputado por Acción Democrática también informó que desde la Comisión de Asuntos Internacionales, Interregionales y Planeamiento Estratégico se le dio el visto bueno a elevar al plenaria del Parlasur una declaratoria en respaldo a la comunicación número 350.
«Comunicado conjunto de 15 Estados miembros de la Organización de Estados Americanos (OEA) ante la crisis que atraviesa Venezuela y que definitivamente el Parlamento del Mercosur no se hará ciego al respecto, porque el Bloque debe estar alerta ante la pretensión de frenar el Referendo Revocatorio este año, por parte del Consejo Nacional Electoral».