Aproximadamente a las 11 de la mañana inició la sesión ordinaria del Parlamento venezolano que tuvo una modificación en el orden del día y cuyo primer punto fue un proyecto de acuerdo sobre la grave crisis que enfrentan pacientes con patologías renales, el cual fue aprobado por la mayoría parlamentaria.
Maricruz Piñango, una paciente tomó la palabra en el estrado para denunciar su situación. “Nos están dejando morir porque no tenemos insumos, no tenemos infraestructura (…) en cinco años que tengo en diálisis ha visto morir de 10 a 15 personas anuales, este año van 16”.
«Estoy condenada a una máquina de diálisis tres veces por semana cuatro horas cada día, no puedo hablar de un trasplante renal porque simplemente en este país es imposible», dijo.
Durante su intervención, la diputada María Teresa Pérez anunció que la Subcomisión de Salud iniciará una investigación sobre el destino de los recursos aprobados para el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
Pasadas las 12:30 los diputados opositores aprobaron de manera unánime el proyecto de acuerdo en rechazo a la venta ilegal de acciones de la empresa Petromonagas a la empresa estatal rusa Rosneft, un proyecto de acuerdo sobre la violación de principios constitucionales en materia presupuestaria y endeudamiento; así como un acuerdo en rechazo a las violaciones de los derechos de los diputados.
- La próxima sesión fue convocada para el martes 14 de febrero a las 2:00 de la tarde.