Como estaba previsto, la mañana de este miércoles 14 de septiembre los feligreses se congregaron en el Santuario Diocesano del Santo Cristo de Pariaguán para rendirle tributo al santo patrono.
La misa solemne fue oficiada por Monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, Obispo de la Diócesis de Barcelona, quien estuvo acompañado del obispo auxiliar José Manuel Romero Barrios y los párrocos de las diversas iglesias de la zona sur de Anzoátegui.
Durante la eucaristía Monseñor Quintero dijo sentirse complacido con la receptividad de la feligresía del pueblo de Miranda y recordó que su primer servicio como Obispo de la Diócesis de Barcelona lo realizó durante éstas fiestas en honor al patrono.
A la misa asistieron autoridades civiles y militares, entre ellos el Capitán de Navío Wilson López Medina, comisario Francisco Marín, director del CCP Pariaguán, representantes de la Guardia Nacional Bolivariana, Mariana Barrolleta, imagen de las Ferias en Honor al Santo Cristo y el tren ejecutivo de la alcaldía del municipio Francisco de Miranda liderada por el burgomaestre, Dr. Tomás Bello, además de cientos de feligreses que llegaron tanto del municipio como de otros estados del país.
Pasadas las 3 de la tarde se inició la concentración en el arco de Los Ángeles a la entrada de Pariaguán, donde se realizó un servicio religioso, para luego salir en procesión por toda la avenida Norte hasta llegar al Santuario Diocesano del Santo Cristo de Pariaguán, donde continuaron los homenajes hacia el santo patrono.
Ante las críticas por no realizar las acostumbradas ferias y fiestas en Pariaguán, el alcalde anunció que el ayuntamiento local adquirirá morrales y útiles escolares para todos los estudiantes del municipio, por lo que se comprometió con los representantes a que les entregará esta dotación antes que inicie el año escolar.
Nota: La declaración de la Iglesia del Santo Cristo de Pariaguán como Santuario Diocesano dada a conocer el pasado 17 de diciembre de 2015 es una decisión permanente para el disfrute de todos los habitantes, por lo que el párroco Carlos Camacho, agradeció la distinción asegurando que aún hay mucho por hacer pero el Pueblo de Pariaguán merece eso y mucho más.