Nilsa Varela Vargas
Desde noviembre del año 2015 la Casa de Alimentación del sector Hernández Pares está cerrada y en medio del fuerte desabastecimiento de alimentos y el alto costo de la vida, un grupo de vecinos convocaron a los medios para pedir al gobierno local sea reactivada.
Milagros Martínez, vecina de bajos recursos económicos, contaba a diario con el almuerzo y merienda que le ofrecía la sede a sus tres hijos. Pero previamente al cierre definitivo, ya le habían dicho que no podían aceptar a los tres niños sino solo a uno.
«A mi me censaron y conocen las condiciones en las que vivo y a pesar de eso me sacaron de la casa de alimentación. Mis hijos se han desmayado en la escuela, a veces las maestras me les dan algo de comida que pagan de su propio bolsillo», explicó Martínez.
Acompañados por Nelson Hernández, secretario juvenil de Acción Democrática en El Tigre y Alí Jiménez, secretario juvenil de AD en la parroquia sur oeste, explicaron a los medios de comunicación recientes irregularidades en la venta de bolsas de comida por parte de los Clap.
El sábado 6 de agosto fue la última jornada. No solamente les entregaron la comida sin bolsas, sino que lo hicieron a las 11 de la noche y algunos de los encargados estaban en estado de ebriedad.
«Que sepa el pueblo tigrense, es el Psuv el primero en avalar a estas personas que hoy maltratan a los vecinos. La Casa de Alimentación de Hernández Pares, está en manos de una Ubch que no está a favor del pueblo sino en contra y es la hora de defender nuestros derechos», expresó Nelson Hernández quien aseguró que visitaran a los consejos comunales que ganaron personas no identificadas con el oficialismo, para que sepan que no están solos.
Por su parte, el secretario parroquial pidió directamente la reactivación de las casas de alimentación para ayudar a los vecinos que hoy tienen serios problemas para tener acceso a los alimentos.
«Reclamamos la paralización de esta casa de alimentación. Pedimos la reactivación de estas casas, a la gobernación y la alcaldía». Los dirigentes de oposición explicaron que en el municipio Simón Rodríguez son 15 las sedes de este tipo que están cerradas.
Mencionaron a Berenice Contreras, quien es señalada por los vecinos como la responsable del sitio hoy clausurado y también de la distribución de los Comité Local de Abastecimiento Popular, Clap.
Demandan además que sea el señor Elio Lara, quien ganó la mesa de alimentación en la última renovación del Consejo Comunal hecha en julio y hoy por hoy, no lo dejan trabajar.
Critican partes policiales del alcalde Jesús Figuera
«Al alcalde lo felicito por su trabajo detectivesco, va bien así, dando ruedas de prensa desde el comando policial como si fuese un funcionario, un fiscal, así se van a resolver todos los problemas de El Tigre», criticó Hernández.