El gobierno panameño manifestó este jueves su intención de restablecer su deteriorada relación con Venezuela. La cancillería de Juan Carlos Varela también confirmó una reunión secreta entre delegaciones de ambos países, celebrada en República Dominicana a petición de su homólogo Nicolás Maduro.
«Panamá confirma su interés porque se den los pasos para solucionar este impasse para reactivar las relaciones comerciales y reforzar los lazos diplomáticos con Venezuela», dijo la cancillería en un comunicado.
Según el gobierno panameño, el jefe de estado de Venezuela Nicolás Maduro habría pedido al presidente dominicano, Danilo Medina,»establecer un puente de diálogo».
La reunión se realizó el 6 de abril durante una visita realizada por la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo, a la que asistió el vicepresidente sectorial de economía venezolano, Wilmar Castro Soteldo.
«Abordaron de la manera más amplia y constructiva la reciente situación surgida entre ambos países, en un ambiente de respeto», aunque sin alcanzar resultados esperados, señaló el comunicado. Sin embargo, «las conversaciones siguen», afirmó este jueves el vicecanciller panameño, Luis Miguel Hincapié.