“Actualmente estamos realizando mejoras a nuestro portal”, es el mensaje que se lee en la página web del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), en la sección de trámites.
De esta manera el ente reconoció que su plataforma no está en funcionamiento, por la cual muchas personas no han logrado tramitar sus documentos.
Los ciudadanos aseguran que desde hace semanas no pueden acceder a la plataforma y tienen retrasos en trámites de documentos como pasaportes y cédulas de identidad.
La organización no gubernamental Acceso a la Justicia denunció en su cuenta de Twitter las fallas en la plataforma del Saime. En la publicación, aseguraron que el derecho a la identidad en Venezuela “se encuentra en suspenso”.
De acuerdo con la organización esto representa un “gravísimo problema para los venezolanos que, dentro y fuera del país, necesitan tramitar documentos de identificación, como cédulas o pasaportes, pues no hay otra forma de gestionar los mismos y la falla persiste desde el 21 de junio”.
El Saime se había mantenido en silencio sobre este problema, a pesar de que los internautas denunciaron diariamente las fallas en la plataforma.
Las oficinas del organismos se mantienen abiertas únicamente para cumplir con la entrega de documentos ya tramitados.
Con información de Runrunes.