Durante patrullaje preventivo por el sector Urbanística 2000 de El Tigre, comisiones de la Policía del Estado Anzoátegui siguieron a dos sujetos que se escondieron en una vivienda donde guardaban varias armas de fuego.
José Romero jefe del comando policial, informó que mientras los sospechosos escapaban por el patio trasero, del inmueble salieron los propietarios José Gregorio Navaz de 58 años y su hija Rosinel Navaz Maita de 21, quienes tenían escondidas cuatro escopetas calibre 16 milímetros.
Una de las armas tenía en su cañón un reductor para proyectil 357, además de varios cartuchos de diferentes calibres y una bolsa con perdigones de plomo, usados para la recarga de las municiones.
Sobre los sujetos en fuga se supo que uno es la pareja de la mujer, identificado como Irvin Ávila, mientras que el otro es un azote al que apodan “cosito”, ambos buscados por los cuerpos de seguridad.
En otro procedimiento practicado en el Punto de Control Macapaima, los funcionarios estadales rescataron a un taxista que era sometido por una pareja que abordaron su unidad haciéndose pasar por pasajeros.
El conductor con residencia en Tucupita, estado Delta Amacuro, perteneciente a la línea Unión Maturín, hizo señas a los agentes, quienes advirtieron la situación detuvieron su vehículo Nissan Sentra (AA206KX) para una revisión.
Durante la inspección, los uniformados hallaron una pistola calibre 9 milímetros en poder de Juan Carlos Ramírez Idrogo de 30 años, quien era acompañado por Alida del Carmen Castellano Figueroa de 25.
Posteriormente se confirmó que la pareja llevaba al taxista bajo amenaza de muerte, con la aparente intención de robarle el vehículo.