Roberto Míguez de 32 años, fue intubado ayer martes 2 de febrero a consecuencia del Síndrome de Guillain Barré. Hoy tiene respiración asistida porque no hay Inmunoglobulina. El drama no es desmentir a una autoridad, el drama son los venezolanos que tienen su vida en riesgo por negligencia oficial.
Nilsa Varela Vargas @Diarioelvistazo
Este miércoles a las 8 de la mañana, el alcalde Jesús Figuera recibió a los familiares de Roberto. El funcionario se comprometió a hacer lo posible por conseguir las medicinas para este caso y el de Alexis Rafael Rivero (50), quien padece el mismo síndrome. Ambos están internados en el hospital de El Tigre.
Se refiere a una noticia que hoy fue titular en El Tiempo, donde el propio presidente de Saludanz afirmaba desde Cantaura, que ya contaban con la Inmunoglobulina que habían recibido del MinSalud.
El 2 de febrero es también memorable porque es el día en que la familia Míguez compró el medicamento en Sao Paulo, en un banco de drogas. «Viene en carretera, ahora esperamos que efectivamente llegue a nuestro país».