Un total de mil jóvenes anzoatiguenses serán beneficiados con becas estudiantiles otorgadas por la Fundación Gran Mariscal de Ayacucho, como parte del plan que se ejecuta en todo el territorio nacional.
Jessica Guevara / @JessicaGuevara
El gobernador Nelson Moreno en una visita realizada en la Universidad Politécnica Territorial José Antonio Anzoátegui en la sede El Tigre informó que la asignación de becas se efectuará a estudiantes de las áreas priorizadas en los Motores Productivos (Agroalimentación, Turismo, farmacéutico, hidrocarburos, entre otros).
El mandatario regional destacó la importancia de este programa, el cual, forma parte de las acciones dentro de la Agenda Económica Bolivariana para reactivar el modelo productivo del país.
“Formar profesionales en áreas fundamentales para contribuir con el desarrollo productivo del país, es un tema que en reiteradas oportunidades ha exigido el presidente de la República, Nicolás Maduro y es por esta razón que estamos dándole seguimiento al proceso de postulación de los jóvenes anzoatiguenses”, dijo Moreno.
Por su parte el rector de esta casa de estudios, José Vaquero reiteró el apoyo al presidente Nicolás Maduro, resaltando que a pesar de la difícil situación que actualmente atraviesa el país, el presidente otorga estas 10 mil becas para impulsar el área agro productiva, dando así apoyo a las zonas más vulnerables.
La autoridad universitaria agradeció el apoyo brindado por el gobernador Moreno al otorgar 10 millones de bolívares para la producción agrícola en la universidad. “Nosotros nos comprometemos desde este momento a asumir el compromiso y a seguir incrementando la producción que hasta ahora estaba en baja escala y elevarla al máximo de 350 hectáreas.
Vaquero detalló que, de una población estudiantil de aproximadamente 14.500 alumnos, ya 1.250 son becarios. Resaltó que aspiran de estas 1.000 becas asignadas para el estado Anzoátegui que unas 500 sean para la Uptjaa.
DEV.