La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, abrió una investigación por la presunta manipulación de resultados en las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).
«Designé dos fiscales para investigar a estas cuatro rectoras del CNE por este hecho tan escandaloso (…) Pedimos que se haga auditoría con expertos nacionales e internacionales», dijo en el programa Conclusiones de CNN en Español.
«Es probable que ni siquiera hayan participado el 15% de los electores en la elección de la constituyente», resaltó.
Cuándo decide ser crítica al gobierno de Maduro
La funcionaria también habló por primera vez sobre los hechos que la llevaron a convertirse en una voz crítica contra el gobierno venezolano, tras años de militancia en las filas del chavismo. Reveló que la motivó el secuestro de su hija y de su nieto.
«En el momento que me encontraba en Brasil reunida con 19 fiscales generales tratando el tema de Odebrecht por una convocatoria que hizo el fiscal general de Brasil, fue secuestrada mi hija y mi nieto (…) tuve que abandonar la reunión y trasladarme inmediatamente hasta aquí», dijo. Ortega detalló que permanecieron tres días secuestrados. «Ella dos días y el tres días porque la soltaron a ella y dejaron al niño, al adolescente», agregó durante una entrevista a CNN en Español.
Su postura crítica ha generado que su hogar, el de sus familiares y la sede del Ministerio Público sean objeto de asedio.
Leopoldo López y Antonio Ledezma
En relación a los casos de las nuevas carcelaciones de Leopoldo López y Antonio Ledezma, la fiscal informó que en relación al exalcalde mayor de Caracas, el Ministerio Público está ejerciendo una apelación.
Respecto al caso de Leopoldo López dijo que no tenía claridad: «Cuando tengamos información concreta veremos que procede”.