En la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del jueves 8 de junio, se autorizó la designación de Orlando Miguel Maneiro, como nuevo embajador de Venezuela en Cuba.
«Queda aprobado el informe de la comisión de Política Exterior donde se autoriza al presidente de la República Nicolás Maduro, la designación de Orlando Miguel Maneiro como embajador extraordinario y plenipotenciario de Venezuela ante la república de Cuba», publicó el poder legislativo en su cuenta de Twitter.
Por otra parte, el parlamento aprobó por unanimidad un proyecto de respaldo a las visitas oficiales de Maduro en Turquía y Arabia Saudita, el cual fue presentado por el legislador Miguel Pérez Abad.
En la sesión, el diputado Leonardo Montezuma tomó el derecho de palabra para resaltar los 274 años de la celebración de los Diablos Danzantes de Yare como «Patrimonio Cultural Inmaterial» de Venezuela.
Maneiro es un militar que antes ha estado como embajador de Venezuela en otros países, y fue comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) Anzoátegui, Monagas y Sucre. También fue ministro de Pesca y Acuicultura, entre otros cargos.