Cuatro militares e igual número de civiles están detenidos por este caso en el que el empresario hoy solicitado, acusó de extorsión al ex comandante del destacamento 523 de la Guardia Nacional Bolivariana de San Tomé.
El Tribunal Penal de Primera Instancia Estadales y Municipales en funciones de controles número Dos del estado Anzoátegui, extensión El Tigre, a cargo de Lilian Pérez, libró ordenes de aprehensión para un empresario y un obrero presuntamente involucrados en trafico ilegal de material estratégico. Por este caso permanecen detenidos cuatro militares.
Extraoficialmente se conoció que el fiscal 21º del Ministerio Público con competencia en materia ambiental, Camilo Alcalá solicitó órdenes de captura para Carlos Giménez Marcano y Antonio Mata Mortelo.
Trascendió que Giménez fue el empresario que acusó de extorsión al ex comandante del destacamento 523 de la Guardia Nacional Bolivariana, teniente coronel Luis Romero, al primer teniente Yubal Alfredo Álvarez y a los sargentos primero Jesús Rodríguez y Víctor Contreras Rauseo. Ellos fueron privados de libertad por el Juez de Control Tres de El Tigre, Eli Zamora.
Se supo que en este caso todo inició el pasado mes de septiembre cuando los efectivos del destacamento 523 de la GNB detuvieron a José Francisco Gómez (chofer) y Germán García (mecánico) por presuntamente transportar de manera ilegal material estratégico. En medio del procedimiento surgió la supuesta extorsión de los guardias hacia Giménez, el propietario del vehículo de carga.
Asimismo se conoció que el lunes pasado lunes también fueron privados de libertad Rubén Meneses Carreño y Robert Giménez Padrón, quienes al parecer también laboran para Giménez.