La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia ordenó el cese de funciones, inhabilitación política y orden de captura contra el alcalde de Lechería, Gustavo Marcano.
El dirigente opositor del estado Anzoátegui, es acusado de incurrir en desacato de un mandato de amparo cautelar que le obligaba evitar barricadas en el municipio Diego Bautista Urbaneja.
Juan José Mendoza, presidente de la Sala Constitucional del máximo tribunal, informó que su despacho declaró el desacato del alcalde de Lechería al mandamiento de amparo cautelar dictado el 31-05-17 en sentencia 377.
«Se sanciona a Gustavo Marcano a cumplir 15 meses de prisión más las accesorias de ley por la comisión del referido desacato».
Asimismo, indicó que el alcalde Gustavo Marcano cesa en el ejercicio del cargo de alcalde de Lechería y «se declara la falta absoluta». Como sanción accesoria se declara la inhabilitación política de Marcano.
Se solicitó orden de captura a Marcano, para lo cual se ordena «notificar al Sebin para su efectiva ejecución y sitio de reclusión temporal sede del Sebin en Caracas, hasta tanto un juez de primera instancia de ejecución determine el sitio definitivo de reclusión».