Nilsa Varela Vargas
Edmond Mulet, jefe de Gabinete de la Secretaría General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), recibió este lunes en la sede en New York, a representantes de oposición venezolanos que denunciaron el incremento de persecución política.
El presidente de la Comisión de Política Exterior del Parlamento, Luis Florido, el coordinador político de Voluntad Popular, Carlos Vecchio, Lilian Tintori y Mitzy Capriles, plantearon 4 puntos a ser considerados por la ONU:
1. El secretario general Ban Ki-Moon ha reconocido la crisis humanitaria y ese tipo de declaraciones ayudan a que este tema no sea solamente local, sino internacional.
2. Hemos pedido una comisión de alto nivel para que aborde la problemática venezolana. Vemos que en este continente la peor crisis que hay es la de Venezuela y tiene que ser abordada para evitar daños mayores.
3. Pedimos una comisión de observación para la marcha del 1 de septiembre porque los venezolanos van a salir masivamente a protestar como derecho para exigir un revocatorio.
4. La salida a la crisis que hoy vive Venezuela es la celebración de un Referéndum Revocatorio y que la gente pueda decidir su futuro.
«Este 1 de septiembre va a marcar la historia de nuestro país, Venezuela va a sentir la manifestación más grande de su historia y cada uno de nosotros va a ser protagonista de este momento y queremos hacerlo en paz», expresó Vecchio.