El caso de los familiares de Cilia Flores detenidos por presunto tráfico de drogas fue comentado este domingo por los opositores José Guerra y Dinorah Figuera, quienes opinan que se debe abrir investigaciones al respecto, así como un debate en la Asamblea Nacional (AN).
En este sentido, el economista y candidato a diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), José Guerra, solicito a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, que inicie una investigación sobre las detenciones por presunto tráfico de drogas de dos venezolanos, familiares de Cilia Flores.
Guerra añadió que dicha investigación debería servir para clarificar y desmentir las acusaciones que se hacen regularmente contra Venezuela que sirve como puente para el narcotráfico. “Los venezolanos nos negamos a aceptar esa imputación, pero para ello es fundamental que la Fiscalía abra la investigación sobre el caso de los jóvenes detenidos”, indicó.
Por su parte, la diputada y candidata unitaria a la reelección, Dinorah Figuera, afirmó que Cilia Flores debería renunciar a su postulación a la Asamblea Nacional tras los presuntos hechos que vinculan a sus familiares con el narcotráfico.
“El silencio de la canciller Delcy Rodríguez es misterioso, es por ello que como diputada le exhorto a que se pronuncie y le aclare al país: ¿por qué presuntamente se pudieran estar utilizando pasaportes y credenciales diplomáticas para cometer este tipo de fechorías?”, manifestó la también dirigente de Primero Justicia.
Además, cuestionó que la oficialista Eva Golinger haya publicado documentos de los hechos para aclarar el mencionado caso cuando quien debiera estar haciendo eso es Delcy Rodríguez.
Finalmente, la parlamentaria opositora señaló que ante estos supuestos hechos, urge que se debata en la Asamblea Nacional los presuntos vínculos del narcotráfico con algunos personeros del gobierno nacional.
Fuente: El Impulso.com