El partido Primero Justicia rechazó este miércoles el censo de viviendas impulsado por Maduro, por considerar que es un instrumento de amedrentamiento y expropiación.
Esto forma parte de un plan diseñado para contabilizar los inmuebles abandonados o desocupados. Muchas de estas casas o apartamentos pertenecen a familias que han migrado, declaró Gabriel Santana dirigente vecinal de PJ.
Vecinos y dirigentes políticos han asegurado que la administración de Maduro está decidida a apoderarse del último reducto de libertad que tienen los venezolanos. Indican que ya funcionarios chavistas han expropiado bienes violando la propiedad privada.
“Llamamos a no abrirle las puertas a quienes deseen hacer el censo. Este no es un tema de los partidos, es de todos los venezolanos y debemos dar una respuesta en conjunto porque no podemos permitir que Maduro se meta en lo más privado que es el hogar”, expresó Santana. Ante estas amenazas, la tolda aurinegra informó este miércoles que presentó el caso ante la Asamblea Nacional.
#25Sep Uno de los dirigentes de la tolda aurinegra en la ciudad de Caracas, Gabriel Santana, expresó que este censo será realizado por los grupos civiles denominados "Unidades de Batalla Hugo Chávez" (UBCH) en lugar del Instituto Nacional de Estadísticas (INE). pic.twitter.com/qPKYLmIMnw
— VPItv (@VPITV) September 25, 2019