La mañana de este viernes un grupo de opositores fueron agredidos con piedras y botellas en la sede del Consejo Nacional Electoral de El Tigre, ubicada en el Complejo Cultural Simón Rodríguez.
Algunos medios de comunicación impresos lograron recoger las declaraciones de Eduardo Carbonell, encargado de comunicaciones internas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), de Angelo Califano, juventud de Voluntad Popular y Carlos Ocando, secretario ejecutivo de la MUD, quienes denunciaban irregularidad en el horario de atención al público y deficiencia en los puntos habilitados para nuevas inscripciones y modificaciones.
Media hora después y en presencia de medios televisivos, un motorizado irrumpió en la rueda de prensa que se realizaba en la puerta de entrada al complejo cultural. Acto seguido, un señor presuntamente identificado como obrero del sitio, alteró los ánimos exigiendo que los opositores se marcharan del lugar porque pertenece al sector oficial.
En pocos minutos y luego de un manoteo, dos hombres se van a las manos y se separan rápidamente. Posteriormente llegaron 2 jóvenes con camisas beige y se dedicaron a lanzar piedras de gran tamaño.
En la descripción de los hechos, relatados por dos periodistas y 1 camarógrafo, aseguran que Daireen Gil, Directora de Cultura del municipio, quería impedir la grabación de imágenes poniendo su mano en uno de los lentes. Así mismo, afirman que lanzó una botella verde al carro de la dirigente adeca, Nelly Rojas.
¿Qué denunciaban los opositores?
«Nosotros hemos recibido varias denuncias de personas que vienen a inscribirse y el personal no está, que está en Barcelona», Carbonell.
Angelo: «En el municipio Simón Rodríguez, deberían tener un centro en la avenida Rotaria y otro en la Plaza Bolívar y hoy eso brilla por su ausencia porque nadie sabe donde están esos puntos de inscripción y modificación de datos. Por eso hacemos la denuncia para que aparezca en todos los medios y que el CNE informe de forma oportuna dónde están los centros para que los electores puedan acudir».
Ocando, por su parte, indicó que las denuncias de irregularidades las reciben desde hace 2 semanas. «Hoy nos llevamos una sorpresa, estamos aquí y no están los encargados del CNE, traemos un cronograma de fechas y puntos de inscripción para que el CNE lo considere y realmente trabaje para todos los venezolanos».