Este domingo la oposición venezolana comienza discusiones para definir la vía legal y democrática, con la que busca cambiar al presidente Nicolás Maduro.
«Mañana va a haber una jornada especial de debate en la dirección política sobre este tema y en pocos días vamos a dar a conocer la agenda de cambio», dijo a la AFP el secretario ejecutivo de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba.
El viernes el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, habría hecho el primer anuncio de estas deliberaciones. Se estima que en dos semanas puedan comunicarle al país cuál es el mecanismo para «salir» de lo que llamó esta «desgracia nacional», al arremeter contra el Tribunal Supremo de Justicia, máximo tribunal del país que recientemente colocó en vigencia el Decreto de Emergencia Económica que ya había sido rechazado por la AN.
Anticipar la salida del mandatario, elegido para el período 2013-2019, se pasea por la posibilidad de una enmienda constitucional o un referendo revocatorio, siempre que no sean bloqueados por el TSJ, al que acusa de estar alineado con el gobierno.
Con información de NTN24