La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática aseguró que no firmará la propuesta de la misión de Unasur como un “cheque en blanco” para que oficialismo y oposición se comprometan a aceptar los resultados de las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre.
“Nosotros no vamos a firmar ningún acuerdo que sea un cheque en blanco y lamentablemente podrá haber gente de afuera que todavía le cree al Gobierno, nosotros no le creemos”, dijo a periodistas el coordinador nacional encargado del partido opositor Voluntad Popular y aspirante al Parlamento, Freddy Guevara.
Los partidos agrupados en la alianza opositora se habían opuesto a un acuerdo en este sentido propuesto por el Consejo Nacional Electoral, al alegar que no recogía las propuestas de la MUD, lo que el chavismo consideró un aviso que los opositores desconocerían los resultados.
“Cualquier acuerdo que se firme, no solamente tendría que tener escrito condiciones, sino tendría que verse cambios en la realidad que en papel aguanta todo, pero el Gobierno es capaz de cometer cualquier cosa”, señaló Guevara.
El también candidato opositor, Miguel Pizarro, sostuvo que en la propuesta de Unión de Naciones Suramericanas quieren “un acuerdo que tenga el control sobre los medios públicos”, que “haya igualdad de competencia en las cadenas estatales de televisión” y que “regule ese gasto grosero” de fondos públicos que, dijo, es destinado a la campaña electoral oficialista.
“Un acuerdo que haga público y transparente las finanzas de la campaña, que el candidato tenga que rendir cuenta ante el país de cómo paga las cosas”, sostuvo Pizarro.
Fuente: Unión Radio