Vicente Bello, representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Poder Electoral, denunció este jueves la modificación de centros de votación y del Registro Electoral que no ha sido oportunamente informada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
En total, 76 centros de votación han sido eliminados y 11 creados debido a la infraestructura o exceso de población en un centro. Bello criticó que hasta la fecha estos casos no han sido justificados.
“Razones de infraestructura de edificaciones, pero en otros casos hemos podido constatar que estando esos centros de votación en muy buen estado, han privado razones políticas”, señaló.
La ejecución de este proceso electoral también ha sido criticada por la dirigencia opositora, puesto que el cronograma electoral no plantea la modificación o sustitución de postulaciones, toda vez que es un aspecto establecido en los artículos 62 y 63 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.
“Tenemos que tomar en cuenta que ya para las elecciones del 15 o hay que actualizar la oferta electoral tendríamos candidatos que ya no son candidatos porque renunciaron ante las juntas regionales del CNE y deben ser sustituidos por otros candidato”, agregó.