Diputado Gilber Caro cumple 8 días en huelga de hambre exigiendo traslado de la Cárcel 26 de Julio en el estado Guárico hasta la cárcel militar de Ramo Verde.
La muerte del concejal de Guasdualito, estado Apure, Carlos Andrés García de 44 años de edad, es considerada por los principales líderes de oposición, un asesinato del régimen.
El dirigente del partido Primero Justicia estaba detenido desde el año 2016, cuando el Sebin allanó su vivienda luego de registrarse varias protestas en la entidad.
El domingo 17 de septiembre murió a consecuencia de negársele la atención médica adecuada luego de sufrir un ACV el pasado mes de agosto estando detenido en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), ubicada en la capital de la entidad.
“Queremos lamentablemente informar el fallecimiento de nuestro concejal de Apure, Carlos Andrés García. Fue detenido ilegalmente por los cuerpos de seguridad sembrándole una suma de dinero en efectivo”, publicaron en el Twitter del partido Primero Justicia.
El partido aseguró que a García le fue negado recibir atención médica y cuando fue trasladado a un centro de salud “ya no había posibilidad de hacer nada para mejorar su salud”.
El viernes, dos días antes, un tribunal le había concedido la medida cautelar de casa por cárcel, pero la orden no fue ejecutada.
“Aún y cuando denunciamos y exigimos la liberación de Carlos Andrés el gobierno se negó y lo dejó detenido injustamente. Apenas hace dos días le dieron casa por cárcel y la orden no fue ejecutada por los cuerpos de seguridad”.
- María Corina Machado de Vente Venezuela escribió en su Twitter: «Hoy, luego de 9 meses secuestrado por el régimen, el concejal de Apure, Carlos Andres García, muere por falta de atención médica. Asesinos».
- Freddy Guevara, de Voluntad Popular y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, expresó: «Sumamente grave asesinato (si, asesinato) de concejal Carlos García a manos de régimen. Daré RT a mensajes de Pj donde explican situación».
Primero Justicia responsabilizó al gobierno de la muerte del concejal y aseguraron que lo ocurrido se suma a violaciones de derechos humanos.