EN VOZ ALTA: Venezuela al revés
Muchas veces, en un país tan refranero como Venezuela, hemos escuchado esta expresión: "son las salchichas, las que andan detrás de los perros". En la denominada filosofía popular, esa afirmación deja en evidencia, que "el mundo esta al revés". A continuación, algunos fragmentos que ilustran la vida en estas condiciones:
1) Un país donde profetas copan la escena. Unos que buscan tutelar y aplicar la "santa inquisición" en el ámbito opositor; mientras que otros desde un ministerio, ponen la cómica haciendo predicciones. Vaya usted a saber, qué quiso decir el ministro – policía, con la profecía "se acaban en Julio".
2) Miembros de la policía nacional -PNB- gritándole a un grupo de personas que protestan, con razón o sin ella: "Los que no quieran patria, plomo". Esa policía irrespetuosa, indolente y represiva, es creación del modelo impulsado por Soraya ElAchkar, quien ahora impulsa la reforma educativa.
3) Una polémica desatada por las irresponsables declaraciones de la funcionaria del departamento de estado norteamericano, Roberta Jacobson, tuvo como colofón la intervención de la actriz y cantante cubano-venezolana María Conchita Alonso, quien solicitó una intervención de los marines de EEUU en Venezuela. Su afirmación nos recordó cuando ella cantaba "no se imaginen que yo estoy tan loca". Provocando que Nicolás y compañía, se frotaran las manos de la alegría.
4) La polémica campaña presidencial colombiana, entre dimes y diretes, ha permeado por estos lares dejando como resultado que ahora en Miraflores, el etiquetado como paramilitar, asesino, delincuente e imperialista Álvaro Uribe Vélez, sea considerado el nuevo mejor amigo de sus inquilinos. La paradoja: Para el gobierno y el Psuv, ahora Uribe es bueno porque acusó a J.J. Rendón de tener presuntos vínculos con narcotraficantes.
5) El ahora ex Alcalde de Valencia y militante del Psuv, Edgardo Parra, -acusado de mafioso y corrupto- salió en libertad luego de siete meses en prisión, gracias a el otorgamiento de una medida humanitaria; mientras que el comisario Iván Simonovis, ya cumplió 10 años tras las rejas esperando idéntica medida. La sevicia y alevosía de los que están en la cúpula del poder, no lo permite. Apelan ellos a la memoria frágil, simulando olvidar que la génesis del proceso que los llevo a ser gobierno estará marcada por siempre, en un acto magnánimo, aplicado por el ex presidente Caldera a el también ex presidente Hugo Chávez.
6) En este gobierno, ante el fallecimiento de cualquier mortal miembro de la cofradía que gira en las esferas de la cúpula gobernante, automáticamente lo hacen merecedor de recibir honores y exequias de estado. Si algún venezolano, mereció grandes funerales y ser llevado al Panteón Nacional, fue el eminente medico Jacinto Convit. A fin de cuentas, esa fue una ingenua reflexión nuestra.
Por instantes olvidé que vivimos en una Venezuela al revés.
**Escuchamos a un directivo de la asociación nacional de motorizados de Venezuela, afirmar que exigieron al gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Isturiz, derogar la medida de no circulación de motocicletas, después de las 9pm. Petición que sin hacer mayor ruido, les fue concedida.
**En el hospital "Dr. Felipe Guevara Rojas" en El Tigre, de seis quirófanos solo está en funcionamiento uno utilizado solo para estrictas emergencias. Todo paciente que necesite una cirugía electiva, tiene que iniciar su vía crucis por diversos hospitales de Anzoátegui y del país. Por estas penurias algunos de ellos son condenados a morir de mengua.